28 de oct. de 2012

Cosas que hacer en Bilbao...el mercado de las flores

De los creadores de Cosas que hacer con niños en Bilbao 1, y 2, llega a sus pantallas Cosas que hacer en Bilbao (así, sin más, con niños o sin niños): hoy el Mercado de las flores en el Arenal.


Los fines de semana están regidos por ciertos rituales que los diferencian del resto de la semana. Es importante respetarlos a rajatabla, y más si es domingo. 1.Nada de madrugones intempestivos (si uno se levanta temprano que sea por placer, para aprovechar bien el día). 2. Desayunar con calma (las veces que haga falta). 3. Ir a comprar el pan recién horneado (y meter en la bolsa también algo dulce). 4...

Cada uno que vaya añadiendo los suyos...

En mi caso, el domingo incluye una visita obligatoria al mercado de las flores del Arenal. Aunque llueva o haga un frío invernal (como este fin de semana), no me pierdo mi paseo entre flores :-)

Muchos de los plantones de nuestro huerto urbano -que aunque ya no os dé la lata con él, lo seguimos teniendo y manteniendo- los compramos aquí, además de las hierbas aromáticas, alguna planta de interior como mis cactus del mini-invernadero (que ya os enseñaré)...y flores; es una gozada volver a casa con un ramito de crisantemos pompón, una plantita de gerberas, o una nube de paniculatas.

Así que si os pasáis por Bilbao un domingo, no dejéis de visitarlo...


Imperdonable, no haber hecho una foto de los puestos enteros; son tan bonitas las flores, que se me van los ojos y la cámara ;-)

Imperdonable también que vendan flores teñidas con spray de colores: he visto brezos fosforitos, lavandas radioactivas, siemprevivas color butano, rosas que meten miedo...en dos palabras: flores estropeadas. Llevo tiempo queriendo comprar un ramito de siempre vivas, pero así teñidas...¡ni loca!


Mercado de las flores del Arenal:
Todos los domingos en las dos tejavanas del Arenal (cerca del puente del Ayuntamiento), 13 puestos de flores y plantas.
Horario de 9h a 14h.
Precios populares y ambiente animado.

11 comentarios:

  1. Con lo que me gustan a mí las flores!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mí las flores, la próxima vez que vaya a Bilbao, lo visito, fijo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que cumplo los tres puntos de los fines de semana...sobre todo lo del desayuno lento, las veces que haga falta y el pan...
    Desconocía lo del mercado del Arenal....pena que me dé pereza venirme para bilbao los fines de semana, después de "vivir" por aquí toda la semana....

    Pero lo apunto....

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto volver a leerte con regularidad, Anacleta.
    Bonitas fotos, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. ains!!! si parece promavera... Diox! cuando se terminara el frio... ya... si acaba de empezar, pero me da una pereceza... muxu

    ResponderEliminar
  6. que planazo! con lo que me gustan a mi las plantas!

    ResponderEliminar
  7. HOla Julia, cuanto tiempo sin saber nada de ti, el caso es que te he buscado por el face, y no te encontré......estaba haciendome una página en pinteres de fotos y me acorde que hace mucho tiempo,en los tiempos del myspace, tu me recomendastes una, dónde subi muchas fotos y alli supongo que esten todavía.....necesitaba recuperarlas y no soy capaz de acordarme del nombre del banco de imagenes, tu te acuerdas?
    Eché un vistazo a tu blog, y como siempre es divertido , espero que te vayan tus cosas bien, y que sigas tan simpática. Volvere por aqui pronto,muchos besos y muchas gracias. Bego Calzada

    ResponderEliminar
  8. buenooo si lo pintas así voy a tener que ir a Bilbao jeje

    ResponderEliminar
  9. Siempre encuentras cosillas que te gustan y que te llevas a casa, pena de que últimamente casi todos los domingos salga lloviendo...

    ResponderEliminar
  10. Tu blog es genial!!! Me encanta!!! Te sigo hace un tiempo y me gustaría que te pases por el mio... Http://unlugarenelmundobypaula.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Se me había pasado esta entrada! Yo hace mucho que no voy a las flores, pero es que siempre pico...

    ResponderEliminar

Parole, parole, parole...

ShareThis