20/6/2012

De perros y gatos


Hace poco leí en un libro que la gente es de queso o de jamón (no aclaraban si de jamón york o de jamón serrano), y de perros o de gatos, y añadían, que la gente afín a los perros es más de café, y la gente afín a los gatos más de té. Me hizo gracia tal afirmación, totalmente carente de rigor científico o lógica, porque en mí se cumple; yo soy más de té (bueno de infusiones) y totalmente de gatos (y cero de perretes).

Más tarde un amigo me comentó que la gente que tiene perros es porque les gusta recibir cariño, mientras que la gente que tiene gatos es porque les gusta dar cariño. Como veis hay teorías para todos los gustos...

Lo cierto es que hemos adoptado una gatita a la que bautizamos Zuri, blanca en euskera, por su inmaculado color. Un simple matiz, como buena siamesa, está dejando de ser blanca a pasos agigantados. Pero, es tarde, no pensamos cambiarle el nombre.

Tenía ganas de presentarla en sociedad porque es innegable su belleza y fotogenia, ¿verdad? Hay que presumir de la progenie aunque sea felina ;-)

Ahora cuando escribo en el blog, edito mis fotos, ganchillo o joyeo, tengo nueva ayudante. ¿Conocéis algún gato que se resista a interrumpirte cuando estás trabajando? Imposible, no vaya a ser que estéis  haciendo algo sumamente interesante y se lo pierda ;-) Y si tienes algún hilo, lana entre las manos...la cosa se complica aún más, jaja ;-)

18 comentarios:

  1. Q gracia, yo soy d gatos, me encanta el queso, no tomo café y me gustan las infusiones.
    Curioso.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, si que tiene gracia, alguna verdad debe de haber, aunque siempre hay alguien que rompe las reglas. Yo adoro a los gatos y solo tomo infusiones.
    Tu gata es preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de gatos, perros, loros, ranas... café, jamón, queso, y todo lo que se ponga por delante.... porqué tener que elegir entre blanco y negro?? La gatita es preciosa y me parece que vas a tener una "modelo" para rato ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosita más preciosa!!!!, me la imagino enredando madejas de lanas y jugando con lo ovillos. (en el fondo me da mucha envidia)
    Ah, por cierto, yo soy de gatos (muy muy de gatos), pero creo que me salto la regla, porque soy cafetera a más no poder (alguien tenía que haber que no la cumpliese, verdad?)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jaja yo soy más de perretes, pero Zuri es preciosa! y soy más de café que de té, jaja, pero supongo que eso son cosas que se dicen por decir, jeje, ahora también soy de agapornis (antes me daban miedo y ahora bailan conmigo) son de mi novio, yo no quería porque me gusta ver los pájaros en libertad, pero como los tenemos de papilleros y se los regalo su hermano, tampoco puedo prohibirle algo que quería, y ahora cuando se me ponen en la cabeza o en la mano y me miran me meo, son más peliculeros, las bobinas de lana también les encanta, y mi Tobias (mi perrete) es su caballo, jeje. Muy guapa tu pequeña!

    ResponderEliminar
  6. Es muy muy fotogénica, así da gusto sacar fotos. Yo soy más de perros pero de tés... para toda regla hay una excepción.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada otra excepcion: me gusta el queso y el jamon, me encantan los perros, no tomo ni cafe ni infusiones y como era de esperar no me gustan en absoluto los gatos (mas bien los odio)

    ResponderEliminar
  8. Zuri es bonita de verdad......y tus fotos son tan bonitas...toda una modelo y toda una artista.
    A mí me gustan muchísimo los perros, pero también me gustan los gatos......y me gusta recibir cariño(cómo no ? y a quién no le gusta ).....pero también lo doy ( sin ninguna duda además,claro que lo doy ).

    ResponderEliminar
  9. Zuri es bonita de verdad......y tus fotos son tan bonitas...toda una modelo y toda una artista.
    A mí me gustan muchísimo los perros, pero también me gustan los gatos......y me gusta recibir cariño(cómo no ? y a quién no le gusta ).....pero también lo doy ( sin ninguna duda además,claro que lo doy ).

    ResponderEliminar
  10. Que bella gata por Dios !!
    He de decirte que soy de perretes, de cafeeeee y de ke me den cariños.
    Ame el post. Creo que lo que la gente dice es cierto...por que? que alguien demuestre lo contrario! jaja
    Un gran abrazo !!

    ResponderEliminar
  11. Los siameses son gatos de mucho caracter y en breve pensará que la dueña es ella y vosotros estais para complacerle (en casa de mis padres teníamos una pareja de siameses más de veinte años). Es toda una aventura tener un siames

    ResponderEliminar
  12. oh!!! como se me cae la baba!!! que bonita!!!! me recuerda a Koka, la gata que tuve hace años, siamesa y de mal genio, eso si era una pasada ver como me iba a esperar a la puerta de casa, en cuanto me sentía bajar del autobús del cole, o como me llamaba para que la fuera a salvar cuando se subía a algún sitio de donde luego no podía bajar, ains! como la añoro, ahora está en el cielo de los gatos

    totalmente de acuerdo, soy de gato y de té, aunque no le hago ascos al café y me llevo bien con los perros (con casi todos)

    cuidadín con los restos de hilos o lana... nosotros ya hemos tenido algún disgusto a cuenta de ello con Aiko =^_^=

    ResponderEliminar
  13. "Éste humano me da de comer, debe de ser un dios!!", piensa el perro. "Éste humano me da de comer, DEBO de ser un dios", piensa el gato, ;-)))))) Un bebé en casa, qué suerte teneis...... Esa gatita es un autentico bellezón, eh??

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa tu gatita, me encantan los gatos, pero admito que prefiero a los perros, y soy cafeinómana incurable...

    Saludos!

    http://lluevediamantina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. encantada de conocer a Zuri! es guapisima. No se si será una coincidencia pero yo también soy de infusión no de café, y me gustan más lo gatos que los perretes.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    zuri es preciosa! se parece mucho a mi gatita Perlita..de peque era asi..ahora ya a punto de cumplir 4 añitos ya es Perla Negra..pero sigue siendo preciosa..sus ojos siguen siendo azules como cielos sin nubes..y el pequeño Leo a punto de cumplir 2 añitos..es super cariñoso..mucho mas que Perlita..es un pequeño leoncito peludo...es rubio de ojos color miel...y si en mi se cumple soy de infusiones y gatos...me encanta abrazarlos y jugar con ellos...disfruta de tu preciosa Zuri..te hara vivir momentos inolvidables...
    besitos

    ResponderEliminar
  17. http://www.youtube.com/watch?v=GtH9mzQg4W0
    por si te apetece verla en accion...

    ResponderEliminar
  18. me pasa lo mismo, soy de gatos, Calcetines, que tanmbién es un cotilla como tu Zuri, y me gusta el te, y lo del cariño, yo creo que también se me cumple :)

    ResponderEliminar

Parole, parole, parole...

ShareThis