10 de abr. de 2012

La enciclopedia de labores

Cuando éramos pequeñas, a mis hermanas y a mí, nos gustaba pasar las páginas de esta enciclopedia de labores que teníamos en casa, para ver las estampitas fotos y todos los proyectos que traía: punto, costura, ganchillo, patchwork, abalorios, pintura...labores y manualidades de todos los tipo.

Alguna vez me había rondado la cabeza pedírsela a mi madre, pero no ha hecho falta, porque esta Semana Santa, al ir de visita, me la ha regalado. Estoy encantada con ella, pienso sacarle chispas y volver a mirar sus estampitas fotos una y otra vez, aunque ahora lo haré con otros ojos, o quizás no. Mi madre siempre dice que las películas hay que verlas con ojos de niños, y en general, esto es aplicable a todo aquello que nos haga ilusión, así que...
El amigurumi que empecé a hacer progresa poco a poco: cabeza, brazos, orejas y piernas y están listos. Me he atascado en la segunda pierna, creo que, para ser mi primer amigurumi debería haber elegido una lana más gruesa...espero acabarlo, pero si se me resiste, pasaremos a hacerlo con otra lana...

Entre mientras, como véis en la foto, ha caído otro gorrito con orejas ;-) 

25 comentarios:

  1. Vaya revistas, piezas de colección... he oido amigurumi????? :-P

    ResponderEliminar
  2. qué de cosas vas a poder hacer de ahí jeje qué ganas de ver ese amigurumi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que el amigurumi igual ves la enciclopedia, jaja

      Eliminar
  3. una coleccion vintage! yo tb deseo ver ese amigurumi

    ResponderEliminar
  4. que buena enciclopedia!!!! yo me encontré un día en un rastrillo un tomo y me lo compre, no lo pude resistir, aunque no estaba toda la colección...

    ResponderEliminar
  5. tengo yo montones de revistas muy parecidas de mi madre, década de los 70, que da gusto mirar. en cada una de ellas algo de punto, algo de ganchillo, algo de bordado, encaje de bolillos, alguna manualidad tipo macramé o trabajos con fieltro, etc. siempre las quiso tirar y hasta ahora las conseguí aguantar... un día de estos las traigo a mi casa.

    ResponderEliminar
  6. tengo yo montones de revistas muy parecidas de mi madre, década de los 70, que da gusto mirar. en cada una de ellas algo de punto, algo de ganchillo, algo de bordado, encaje de bolillos, alguna manualidad tipo macramé o trabajos con fieltro, etc. siempre las quiso tirar y hasta ahora las conseguí aguantar... un día de estos las traigo a mi casa.

    ResponderEliminar
  7. El gorrito de orejas vuelve a ser genial :D

    Y de esas revistas, con lo que se lleva todo lo retro, seguro que vas a poder sacar mil cosas!!

    ResponderEliminar
  8. Que buen regalo te ha hecho tu madre! No solo por el valor sentimental si no por todo lo que puede inspirar esa colección.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Las enciclopedias viejas siempre tienen algo de impresionantes.
    ¿ cómo no vas a terminar el amigurumi? si por lo que dices solo falta una pierna, cabeza y morro. Está ya encarrilado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabeza ya está, Bego, falta pierna, cuerpo y morro. Se intentará, pero se me resiste ;-)

      Eliminar
  10. Yo revuelvo las viejas burdas y demás revistas de mi madre...cada vez qeu voy con tiempo...pero de regalarmelas...de momento nada, jajajaja.
    Me gustan las orejillas muy guapas....

    A ver ese pedazo de bichillo que va surgiendo...tengo ganas de verlo...

    ResponderEliminar
  11. !Qué envidia! Conservar esos tesoros...bueno, como yo soy de tirar tendré que aguantarme, morirme de envidia y confiar que conpartas las inspiraciones que saques de ella en algún futuro post... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. qué buena colección para sacarle partido!
    El proyecto de amigurimi va viento en popa!

    ResponderEliminar
  13. esa misma enciclopedia esta en casa de mi madre, anda que no le he dado yo vueltas, la adoro...hace muchos muchos años me hice una alfombra con tela trenzada que aparece por ahí, y no, mi madre tampoco las suelta jajaja ,aunque siempre me ha quedado pendiente un post sobre ella, por eso me ha hecho mucha ilusión ver el tuyo

    ResponderEliminar
  14. menuda joya, seguro que sacas ideas geniales
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el gorro :) Iba a comentarte en el post del amigurumi, pero no me sale aquí, sólo en la lista de lectura desde mi blog. Yo no sé hacer nada de todo esto y ya me gustaría. Se va a perder un montón de sabiduría con mis abuelas y con mi madre, que sí saben. Yo soy muy torpe y además no tengo paciencia. Besos!

    ResponderEliminar

Parole, parole, parole...

ShareThis