23 de abr. de 2012

Amigurumi osita

                    

He aquí, por fin, mi primer amigurumi terminado. Perdonad las fotos, pero últimamente el sol brilla por su ausencia en Bilbao, y la luz del diluvio universal no da para mucho.
¿Qué puedo decir de mi primer-segundo amigurumi?

1. Me ha encantado hacerlo(s) y ya tengo en mente el siguiente...

2. Que como os dije, me equivoqué cogiendo una lana tan fina y me salió una primera osita súper pequeña (que veis en la primera foto aún pendiente de coser), para un primer intento de amigurumi no me dio buen resultado, se me hacía más difícil contar puntos y esas cosas).

3. Que por supuesto hice y deshice algunas piezas un par de veces (o más)...

4. Como soy una cagaprisas impaciente cosí la cabeza al cuerpo sin haberle puesto los ojos y el vestido, y luego las pasé canutas para descoserla sin hacer ningún estropicio. Nada que un collar de perlas no solucione, jaja.

5. El tutorial para bordar los ojos lo saqué de aquí.

6. Lo de coser no es lo mío, así que tiene mucho mérito que la osa tenga todo en su sitio ;-)

7. Que el patrón del amigurumi lo saqué de aquí, al bordar los ojos y ponerlos más arriba, cambia toda la expresión de la cara, pero a mí también me gusta así...

8. El siguiente me sale mejor, fijo.

9. Que gracias a Bigunki por el relleno que me dio hace ya bastante tiempo; el que guarda siempre tiene.

10. Y que para ser el primero, ni tan mal, ¿no? ;-) Espero triunfar con mi sobrina Uxue...


23 comentarios:

  1. aaah!!!! que preciosidad!!! y con lo difícil que son bordar los ojos y las narices te han quedado pero que muy bien, prueba superada!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anuska, sí que es difícil lo de bordar, para qué engañarnos...

    ResponderEliminar
  3. Es precioso. Ojalá se me diera a mi también el punto como a ti.
    Un saludo.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, Ría. A mí antes también se me atascaba, no creas...

      Eliminar
  4. ni tan mal? está estupenda

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado precioso!! ojalá supiera hacer yo estos muñequitos!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que triunfas. Ha quedado muy bien y espero que tu sobrina Uxue sea de rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bego, yo también espero que le guste a rabiar.

      Eliminar
  7. Monísimo, monísimo.
    Yo no le pondría ni una pega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tendrá luego envidia tu sobrina cuando vea tu manta de retales, allá por el 2025 o así JIJI

      Eliminar
  8. Que bueno, yo tengo el mío a medio empezar y desde luego no llega a esa categoría...es un pollo mal cosido...pero por algún sitio hay que empezar no?
    Animo y con ganas de ver los siguientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, por algún sitio hay que empezar, se deshace y se hace hasta que te quedes convencida. Jaja

      Eliminar
  9. Ahora a por el oso para tu sobrino

    ResponderEliminar
  10. Muy chula Julia, ya sabes que a mi los amigurumis me pierden

    ResponderEliminar
  11. Hola! he dado con tu blog y me encanta! yo también he empezado hace poco con el amigurumi pero todavía estoy en fase de ensayo y error :).

    Aprovechando que tenía que repartir un premio, te he incluido en la lista. Espero que no te importe!

    Saludos!

    http://ehyoloviprimero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Eres una artísta, te quedó precioso/sa. Ahora podías hacer una elefantita por lo del tema de actualidad...

    ResponderEliminar
  13. Son increíblemente tiernos y adorables, el chiquitín-mayor también. Seguro que triunfas. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. eres mi idola! yo tengo lo del amigurumi como asignatura pendiente. Ha quedado muy molona, seguro que a tu sobri le encanta
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustaría preguntarte una cosita por si me puedes ayudar,... yo hice un pollito, pero cuando voy hacer el segundo, no me sale en relive con forma de huevo si no que crece aplanado. Puedes decirme si sabes donde está el fallo, los punto los miro y remiro y creo que los hago bien. Muchas gracias. Besito

    ResponderEliminar
  16. Que bonito queda es precioso
    saludos desde:
    haizelopemanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar

Parole, parole, parole...

ShareThis