6/2/2012

Lista de proyectos que haría, si tuviese tiempo...especial ganchillo

Ha sido un fin de semana de mucho ajetreo, gente en casa, cenas, preparativos...mis invitados pedían ver la alfombra, se está haciendo famosa, jaja ;-) Si se la he enseñado a ellos, no os iba a dejar a vosotros sin ver los avances, ¿no? Pues aquí está, por ahora es chiquitina, pero ya crecerá, ya...

Muchos me preguntáis por el ganchillo, que de dónde se saca tiempo para hacer algo, que si es difícil...yo siempre digo que no es difícil, pero claro, yo tampoco hago cosas complicadas y el tiempo, pues, se saca, sobre todo ahora en invierno en que hace frío y llueve y, a veces el mejor plan es quedarse viendo una peli en casa...

Para que os vayáis animando a esto del ganchillo, hoy os traigo unos proyectos chulérrimos que seguro que os dan ganas de lanzaros a coger aguja y ovillo ;-)

1. Empezamos por algo pequeño, ¿qué tal unas bonitas mariposas para hacerse un broche o un prendedor para el pelo?
2. Y un anillo, ¿qué tal un anillo de ganchillo? ¡Yo lo veo ideal!
3. Personalmente soy fan de los bolsos de ganchillo; le daba la lata a mis abuelas de lo lindo para que mi hiciesen un bolso tras otro ;-) Ejem, también insistí para que me hicieran una carterita...
4. En estos momentos, también tengo en mente hacerme una funda para el móvil...lo mejor para buscar un patrón es registrarse en raverly, por lo menos es el primer sitio dónde busco yo ;-)
5. Me encantan los chales, me gustaría hacer uno, por ejemplo, éste con el patrón en español.
6. Un sitio lleno de ideas y proyectos, Attic 24, sus coloridas mantas me chiflan, otro proyecto que espero hacer...
7. El patrón de flores hawaianas de Sarah London directamente, me quita el sentido...
8. No podría faltar tampoco algún patrón de amigurumi, ¿verdad? De Bigunki y en español, ¡no os quejéis!
9. Otro sitio ideal para encontrar patrones libres e inspirarse (o morirse de envidia) es pinterest, absolutamente recomendable. Aquí os explican como funciona...
10. Y para el final, me dejo lo mejor...¿quién no es fan de los patrones japoneses de ganchillo? Pues aquí un montón y traducidos a inglés.

13 comentarios:

  1. genial el post!!! dan unas ganas locas de hacerlo todo, yo estoy trabajando en una mantita de grannys, es un proyecto a largo plazo, pero hace una ilusión poner los cuadritos en la mesa y ver como quedan todos los colorines... (aunque sólo sean 6 o 7, je,je.
    Gracias por la información, es excelente.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Con mis manazas no me animo a nada de labores, lo siento.

    ResponderEliminar
  3. ay si yo te contara todo lo que me gustaría hacer, jeje¡

    ResponderEliminar
  4. pone love, pone love! que me he fijado :p la alfombra tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone love? Vaya, en qué estaría yo pensando... ;-)

      Eliminar
  5. Veo que avanzas con la alfombra.
    Gracias por incluirme en tu lista .

    ResponderEliminar
  6. Me animaré algun día? ganas me dan pero soy un desastre para todas las cosas manuales!
    Beso y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno la alfombra roja....veo que avanza bien...
    El material? donde lo has comprado?...que me está generando envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en una feria en Portugal, pero lo venden en varios sitios por internet, se llama trapillo. En las mercerías también lo tienen que tener porque en la feria del BEC había.

      Eliminar
  8. que foto más bonita!!! estamos en el mes del amor!!! y eso se nota en el ambiente ^_*

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantaría aprender a hacer ganchillo, pero no tengo maña ni paciencia. Llevo intentándolo desde los diez años y no hay manera de pasar de la cadeneta simple (o lo que es lo mismo, de juntar puntos para hacer una tira larga que no sirve para nada, una pena). Tampoco sé hacer jersey con agujas. Y me da mucha lástima porque mis abuelas y mi madre saben y, cuando falten, todo lo que saben hacer se irá con ellas. Me gusta tu alfombra y también me gustan mucho los enlaces que has puesto. Y te leo siempre! Pero cada vez tengo menos tiempo para comentar. Pero me gusta ver que estás bien :)

    Besos,
    Berta

    ResponderEliminar
  10. Pues con ese trapillo y el ganchillo xxl te llenas de alfombras la casa en un periquete

    ResponderEliminar
  11. que montón de ideas, muchas gracias, seguro que hago alguna cosa de por ahí.
    Yo suelo coger los patrones de Red heart y en Lion brand

    ResponderEliminar

Parole, parole, parole...

ShareThis