27 de feb. de 2012

Gorro ganchillo con orejas


Ya os dije que el de mi madre no sería el último gorro de la temporada; yo sabía de lo que hablaba, porque ya estaba tejiendo este gorro con orejas ;-) Desde que vi este patrón en Ravelry buscaba una excusa para tejerlo, me parecía taaaaaaaan bonito...La excusa llegó con el cumpleaños de la hija de un amigo. 2 tiernos añitos...¿Ah si? Pues voy a tejerle un gorro ;-)

Os juro que no salí a la calle con él puesto
Dicho y hecho. Tejido y probado, así veis como queda puesto (sí, tengo la cabeza pequeña, aunque si habéis hecho alguna vez gorros para niños sabréis que en proporción ellos tienen la cabeza "bastante grande"). Al acabar de tejer el gorro y las orejas, me puse a coserlas emocionada, con ganas de terminarlo pronto y ver cómo quedaba, y en el frenesí del momento me equivoqué y cosí las orejas en la coronilla y no a los lados; decidí coser las orejas en la coronilla como si fuese un osito, y no un mono como en el patrón. De las equivocaciones también nacen cosas bellas ;-) Amigas, hay que dejarse guiar por la inspiración ;-)

Hablando de ganchillo, quería enseñaros el regalazo que me ha hecho alguien que sabía lo feliz que iba a ser con este juego de coloridos ganchillos; no pesan nada, son bonitos a rabiar, y además ergonómicos. El sueño de toda ganchillera ;-) 

La próxima entrada os cuento qué hacer en Bilbao con niños...sí, mis sobrinos (y sus padres, claro) nos han visitado estos carnavales. ¡Qué bien lo hemos pasado!


22 comentarios:

  1. ah! que osita más mona!!! como me gustan esos gorros y en los niños quedan de bien... en los mayores tan bien, eh!

    ya nos contarás que tal se teje con esos ganchillos tan chulis ^_*

    ResponderEliminar
  2. so cute! y el color es bonito tambien

    ResponderEliminar
  3. me encanta el gorro, voy corriendo a ver el patrón :D

    ResponderEliminar
  4. Los colores y el gorrito....todo me gusta.Los ganchillos....un capricho....y las fotos que tú haces.....una verdadera maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que las hay con suerte, acaban de emoezar en este mundo lanero y ya tienen ganchillos ergonomicos! Como dice Ixa si tu todavia no necesitas eso no?

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo, me gusta todo, el color, las orejas, las trenzas.....(yo se los mango a mi hija y claro, los cedo, pero no puedo evitarlo)
    Espero la siguiente entrada para coger ideas... Besos.

    ResponderEliminar
  7. que chulo el gorro y menuda pasada de ganchos, ya te veo haciendo maravillas con ellos
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Creo que me voy a hacer uno para mi jejeje (nunca hay que perder la inocencia :P).
    Y buena "idea" la de las orejas en la coronilla ;).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. me tienen loca los gorros que estas haciendo.
    Sabias que yo colecciono gorros?
    BUeno me deleito en el monitor y suspiro.
    Te dejo un gran abrazo! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta....muy oso....jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Muy divertido y tierno! además de abrigado:)
    beso!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja genial! Y ese color es mucho más oso que mono, así que esas orejas te quedaron perfectas :P

    ResponderEliminar
  13. es en serio ?? es en serio? ES EN SERIOOOO ?????
    *U* me esta dando algo positivamente bueno!! :) jaja...nos ponemos de acuerdo por correo ?

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito gorro Julia, que artista eres...eso no lo heredaste de mamá. Y que buenos los ganchillos ergonómicos. Enhorabuena vas progresando ...

    ResponderEliminar
  15. Que chulo... que bien te queda ;-)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/6/12 11:00

    muy lindo tu trabajo ! a mí me paso igual que a tí xD
    Comencé a hacer un lindo perrito rosa.. le puse las orejas y me faltaba la carita.. fue ahí cuando me di cuenta que se veía mejor como un cerdito jajajja

    ResponderEliminar
  17. holaaaaaaaa que tal acá de santiago de Chile, me enviarias el patrón de este gorrito a mi correo por favorrrr gabriel.arcangel1984@gmail.com.
    Te lo agradecería de todo corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. yo tambien quiero el patron! me lo envias? gio_accatino@hotmail.es
    gracias!besos muy hermoso el gorrito!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/7/12 18:32

    Hola está muy lindo tu gorro, serías tan amable de enviarme el patrón , te escribo desde chile.
    Te lo agradece eternamente un abrazo desde la distancia.
    Mi correo es
    makhicastro@gmail.coom

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/7/12 18:14

    Porfaaa el patron! :D esta dmsdo lindooo me qiero hacer unoo! <3 ta dmsdo lindoo

    ResponderEliminar

Parole, parole, parole...

ShareThis