16/8/2011

Tutorial pulsera ganchillo y cuentas + SORTEO

Hace poco vi en Greeneyed un tutorial para hacer unas sencillas pulseras de ganchillo y cuentas que me encantó. Son tan fáciles, coloridas y bonitas, que supe al momento que iba a hacer un montón ;-) Y ya puestos, como sé que también os van a gustar, les pedí permiso a las autoras del blog para poder compartir aquí el tutorial.

Primero os explico cómo lo han hecho ellas, y luego os cuento las variaciones que he hecho yo...

 

Necesitamos un ganchillo, hilo de bordar, cuentitas pequeñas de colores, una aguja y unas tijeras, un par de anillas, un mosquetón y unos alicantes de punta redonda para hacer el cierre de la pulsera. 
En este ejemplo se utiliza hilo de bordar de 6 hebras y un ganchillo de 2,75mm.




Enhebramos la aguja con el hilo de bordar y vamos pasando las cuentas. En Greeneyed, calculan para una medida de 16,5 cm, necesitaríamos 40 cuentitas para la pulsera simple, y 80 para la pulsera doble. Puedes adaptar el tamaño de la pulsera a tu gusto y medida.



¡Cuentitas, listas!



Ahora hacemos una cadeneta para empezar la pulsera, mismo cálculo que antes, 40 puntos para la pulsera sencilla, 80 para la doble.



Una cadeneta para subir, y hacemos la 1ª vuelta de punto bajo, reservando las cuentas, que utilizaremos en la siguiente vuelta.




Al terminar la vuelta, otra cadeneta para subir y volvemos a hacer una vuelta, la 2ª, con 40 puntos bajos, esta vez, incorporando una cuentita en cada punto.


 

Terminamos la 3º vuelta, en la que hemos añadido las cuentas, y subimos con una cadeneta para hacer la 4ª y última vuelta, igual a las anteriores.





Una vez terminada la última vuelta, ayudándonos de los alicates de punta redonda, colocamos el mosquetón y las anillas al principio y final de la pulsera para hacer el cierre.




¡Y listo! Ya tenemos una pulsera preciosa terminada. Ideal para lucir en colores vivos que destaquen con el morenito de la playa...

Aquí vienen ahora mis variaciones:


Yo utilicé hilo de algodón para ganchillo del nº 5, y un ganchillo de 2 mm. No utilicé aguja para meter las cuentas, un truco, para que sea más fácil podéis poner una gotita de pegamento en el comienzo del hilo, lo dejáis secar y luego meter las cuentas sin aguja no será tan costoso. Y tampoco usé anillas y mosquetón para el cierre, sino que añadí, como podéis ver en la foto, 4 tiras de 20 puntos de cadeneta adicionales a los bordes de la pulsera para poder llevarlas atadas con un nudo. Este tipo de pulseras de estilo hippie me gusta más con un cierre de nudo, además de resultarme más práctico a la hora de ponerlas y sacarlas...


 Las combinaciones de color son infinitas, y son tan fáciles, y rápidas de hacer, que seguro que os va a pasar como a mí, ¡no podréis parar! Pero, si el ganchillo no es lo vuestro, o preferís que os den las cosas hechas...estáis de enhorabuena, porque, para celebrar su éxito, estas pulseras también entran en el SORTEO. Si tienes la suerte de ser nuestro ganador y te apetece tener una pulsera hippie hecha para ti, te la hacemos, así, por la cara ;-)

Tenéis hasta el 31 de agosto para entrar en el sorteo. Sólo tenéis que haceros fans de Casasanlourenzo, aquí.

Anacleta,  luciendo moreno desde un paraíso llamado Rías Baixas ;-)

Tutorial y fotos del tutorial cortesía de Greeneyed.com

14 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial, aunque yo con las manitas que tengo...

    ResponderEliminar
  2. Hala, voy a intentarlo!

    Pia

    ResponderEliminar
  3. Chulo...de momento me queda grande...tengo que empezar a practicar un poco....
    Aunque no sé ni cómo voy a sacar el tiempo...organización y menos televisión....

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar a hacer esas pulseras.
    Gracias por pasarte por mi blog. Acabo de empezarlo y se agradecen todas las visitas.

    ResponderEliminar
  5. son geniales! ese tipo de pulseras me encantan y aún más para esta época. Intentare hacerla yo y sino agarro a mi madre que le da al ganchillo sin parar y la pongo a trabajar tipo china que quiero una de cada color!
    un abrazo y gracias por compartir este tutorial tan genial

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas Julia... con tus consejos estoy por ponerme un puesto en el arenal, ahora en fiestas... :-P

    ResponderEliminar
  7. Preciosassss! tengo tantas cosas pendientes que casi mejor te encargo unas y me las haces.¿Qué tal el veranotoño? Algún día ya coincidiremos no?Besos

    ResponderEliminar
  8. ES muy sencillo, en vez de hilo de bordar se puede hacer con tridalia le queda un brillo muy especial, te quedan bonitas muy bonitas

    ResponderEliminar
  9. Vamos, yo lo he visto super difícil! Así que felicito a todas las que sois capaces de hacer esas cositas tan monas... y luego lucirlas con ese pedazo moreno :)
    aún de vacaciones?

    ResponderEliminar
  10. q bonitas!!!! quedan geniales, me encantan ^_*

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, lo intentare,
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola! acabo de llegar a tu blog ( por supuesto me he hecho seguidora ) y este tutorial me ha dejado encantada!!! estoy deseando ponerme manos a la obra!!! gracias por compartirlo!! estoy empezando en el mundo del ganchillo/trapillo y tutoriales así ayudan mucho!

    ResponderEliminar

Parole, parole, parole...

ShareThis